¿Sabes si tu MODELO DE NEGOCIO ONLINE es eficiente?

22 octubre 2011 at 19:57 Deja un comentario

… ¿sabes si tu modelo de negocio en Internet está en expansión? El conocido market share es el porcentaje que se tiene del total de mercado disponible o del segmento de mercado al que se está dirigiendo la empresa. En Internet, la participación de tu marca en la audiencia online sería la relación entre el total de visitantes interesados en la categoría de tu producto/servicio (total de visitas generadas por las webs de las empresas competidoras) con los visitantes a tu página web.

Es decir que a través de la analítica web podrás saber cuántos visitantes recibe tu página web, cuántos son únicos y cuántos de repetición (índice de fidelidad), así como conocer la tasa de conversión de objetivos, entre muchos otros factores.

Hay que tener en cuenta que no solo es importante el dato estanco y puntual en un momento dado, sino que el verdadero valor para la toma de decisiones se encuentra en la capacidad de observar y analizar la tendencia y evolución del comportamiento de tu dominio a lo largo del tiempo en comparación con el sector y/o con los competidores de la industria.

Internet: numero de visitantes - Comparativa marcas del sector

Solo a través de la referencia con la competencia obtendrás tu verdadero posicionamiento online. Este es el valor del análisis de la competencia que te ayudará a mejorar y a identificar nuevas oportunidades que hagan de tu marca un referente en Internet.

En el mundo real ya es conocido que a mayor cuota de mercado, mayor rentabilidad. En Internet se aplica la misma regla, a mayor número de visitantes será mayor el ROI. Recuerda que un mal posicionamiento en buscadores (SEO) hace que tu marca sea invisible para los visitantes, y que tu negocio en consecuencia, fracase. Si los consumidores digitales no ingresan a tu tienda online tus ventas serán nulas, por el contrario, a mayor tasa de visitas mayor será la posibilidad incrementar tu tasa de conversión, es decir, de vender.

Conocer el desempeño en Internet de tu marca mediante prácticas de inteligencia competitiva online te permitirá determinar, entre otras cosas:

  • ¿Quién es el mejor del sector? ¿Y el peor?
  • ¿En qué posición se encuentra tu marca?
  • ¿Qué iniciativas de marketing son las más eficaces?
  • ¿Qué clientes y segmentos de cliente son más valiosos?
  • ¿De dónde proceden los usuarios y qué hacen en mi sitio?
  • ¿Cómo puede mi sitio web convertir a más usuarios en clientes?
  • ¿Qué palabras clave atraen a clientes potenciales y conducen a conversiones?
  • ¿En qué tipo de contenido y o productos están más interesados los usuarios?, …

Entry filed under: Inteligencia Competitiva, Internet, Marketing. Tags: , , .

¿Sabes lo que hace tu competencia en Internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 20 seguidores

Entradas recientes

free counters


A %d blogueros les gusta esto: